Nombre genérico:
Bisoprolol/hidroclorotiazida – oral
Marca de fábrica común name(s):
Ziac
ADVERTENCIA
Si tiene dolor en el pecho (angina de pecho) o enfermedad cardíaca (por ejemplo, enfermedad de las arterias coronarias, enfermedad cardíaca isquémica, hipertensión arterial), no suspenda el uso de este medicamento sin antes consultar con su médico. Interrumpirlo repentinamente puede empeorar su afección. Si su médico decide que debe suspender este medicamento, debe hacerlo gradualmente, según sus indicaciones.
Este medicamento combinado se usa para tratar la hipertensión (presión arterial alta). Reducir la presión alta ayudará a prevenir derrames cerebrales, ataques cardíacos y problemas renales.
USOS
Este producto contiene dos fármacos. El bisoprolol es un beta-bloqueador que actúa inhibiendo la acción de ciertas sustancias naturales (por ejemplo, epinefrina) en el corazón y los vasos sanguíneos. Esto disminuye la frecuencia de los latidos cardíacos, la presión arterial y la carga de trabajo del corazón. La hidroclorotiazida es un diurético que actúa aumentando la producción de orina. Esto hace que su organismo deseche el exceso de sales y agua, lo que probablemente ayuda a relajar los vasos sanguíneos, facilitando así el flujo sanguíneo. Estos dos fármacos se usan juntos cuando uno solo de ellos no logra controlar su presión arterial. Usar estos dos fármacos juntos también reducirá la cantidad de cada fármaco que se tiene que tomar, disminuyendo el riesgo de que sufra efectos secundarios.
MODO DE EMPLEO
Consulte también la sección de Advertencia.
Tome este medicamento por vía oral, con o sin alimentos, según las indicaciones de su médico, generalmente una vez al día. La dosificación dependerá de su afección médica y de su respuesta al tratamiento.
Se recomienda tomar este medicamento por lo menos 4 horas antes de acostarse, para evitar tener que levantarse durante la noche a orinar. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas acerca del horario de dosificación.
Si también está tomando colestiramina o colestipol, tome bisoprolol/hidroclorotiazida por lo menos 4 horas antes o al menos de 4 a 6 horas después de tomar estos medicamentos.
Para beneficiarse al máximo use este medicamento regularmente. Para recordar más fácilmente, úselo a la misma hora cada día. Siga tomando este medicamento aunque se sienta bien. La mayoría de las personas que sufren de presión alta no se siente enferma. Pueden pasar hasta 3 semanas antes de que reciba el beneficio completo de este medicamento.
Informe a su médico si su afección empeora (por ejemplo, si obtiene lecturas más altas de su presión arterial).